“Proyecto Santacoto”: Arte y Cultura, Corazón y Pasión

Sucede que una loca idea se convirtió en una obra magnifica…

Proyecto SantacotoDos personas que aman lo que hacen, soñaron en algo ‘inalcanzable’, cuatro años más tarde, ese sueño se vio plasmado en dos cd’s, que más allá de  tener una bonita presentación, almacenan música, cultura, vida, experiencias, locuras, elegancia, realidad y por sobretodo, arte.

“Proyecto Santacoto” ideado por dos grandes de la música: Andrés Sacoto y Pablo Santacruz, que desaprendiendo y dando el corazón, lograron que cientos de personas nos enamoremos de esa idea ‘descabellada’.

Los autores, sin duda, artistas. ¿Por qué?, porque un artista crea y vive de sus obras, las cuales son únicas e infinitas, por eso se constituyen en arte. Antes de Santacoto, en Ecuador, no hay nada igual y luego tampoco lo habrá. Puede que se realicen otros proyectos similares, pero Santacoto es arte, y cada obra artística es única.

Al inicio, dos eran los ‘locos’, durante el desarrollo de ‘Santacoto’, más de doscientos, ahora, somos miles.

“Un proyecto multidisciplinario, audiovisual y escénico, que reúne talentos complementarios, con la intensión de mostrar y proyectar propuestas artísticas y estéticas, elevando así el valor de sus contenidos”.

Esa es la definición de Proyecto Santacoto, pero al final, las palabras faltan al describir lo que Santacoto es.

Escuchar, observar, sentir y creer, eso nos ha dado el proyecto…

Escuchar, porque en cada canción, nos adentramos a un universo lleno de historias que las asumimos como propias.

Observar, porque los videos plasman realidades condensadas con los tintes propios de la imaginación.

Sentir, porque al escuchar u observar los temas, nuestros sentidos experimentan sensaciones únicas y el corazón late más fuerte.

Creer, porque los ecuatorianos nos sentimos orgullosos y privilegiados al conocer del Proyecto, porque ‘Santacoto’ nos demuestra que los sueños valen y que los podemos cumplir. En pocas palabras, hicieron que volvamos a creer en nosotros mismos.

“Solo te apasionas de lo que conoces, si no conoces algo, no te puede gustar ni apasionar”- Andrés Sacoto

Ahora somos miles, mañana seremos millones. Ese sin duda es el reto, los que sabemos del proyecto, debemos compartirlo, esto es demasiado bueno como para guardarlo en un rincón. Todos hacemos y somos ‘Proyecto Santacoto’.

“…un espectáculo digno de ver sentados, de ecuatorianos para ecuatorianos”- Pablo Santacruz.

¡Lo lograron!, la energía que se proyecta al ver a los Santacoto en escena es increíble. El poder vivir una mezcla de expresiones artísticas en tiempo real, es sin precedentes.

Una mega producción hecha en Ecuador, con presupuesto cero, solo con voluntad y un corazón gigante es lo que ‘Santacoto’ refleja.

“Estamos en una nueva época de compartir”

“Somos diferentes, estamos conectados”- Susana Guzmán

Los mejores músicos, productores y directores juntos, compartiendo su arte, su trabajo en plena gratuidad, todos ellos comprometidos con nosotros.

Para las grandes empresas monopólicas, nosotros somos ‘espectadores’ y ellos, ‘entretenedores’. Para ‘Santacoto’ nosotros somos humanos, con visión, con sueños, con metas, y para nosotros ellos son artistas.

208965_328553347239743_1802930274_nProyecto Santacoto se hizo para que “Algún día” sin miedo de “Sentir la soledad” podamos decir “Salió el Sol” y cicatrizó las “Heridas del Alma” que el “Mundo” causó y que hicieron que demos “Pasos tristes”. Se creó para que el tiempo y su “Tic Tac” no lo consumas solo pensando en “Qué quieres, qué tienes”, para que “No te vayas ahora” sin recordar “El día en que te conocí”aunque pensaba que lo mejor era “Dejarme ir” . Y para que sepamos que “Ta’ fregao” dejar escapar toda el arte que tenemos… Pero por sobretodo se hizo para que seamos el “Pico de Oro” que difunda las locas ideas, los sueños y las obras magnificas que somos capaces de crear.

Gracias por hacer que ‘Proyecto Santacoto’ se ‘salga de las manos’.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s