Me propuse bloguear

Un post diario mínimo…

ImagenAunque no he dormido y siempre me entretengo navegando por la web, hoy he decidido mantener mi blog actualizado, es así que mi reto es durante un mes publicar mínimo un post diario.

Alguna vez alguien (@calu) me dijo: “¿Por qué buscas un periódico si creando un blog puedes publicar lo que tú quieras?” 

Esa pregunta fue el inició de todo, ciertamente ya había creado un blog pero lo tenía completamente abandonado, ahora no quiero que suceda lo mismo.

Y, este reto me lo vengo planteando todo el día, razón por la cual, he estado pendiente de no dejar escapar nuevas ideas para Imagenpostear. De acuerdo a ese “estar pendiente”,  ya tengo varias ideas por desarrollar, así que esta será la semana de los tutoriales. Esta idea se la debo a mi profesor de fotografía y a mis compañeros de clase, ¿por qué?, porque existen muchas preguntas y a veces no se entienden las respuestas, así que con un tutorial creo que sería más fácil, esto con respecto a los blog de wordpress.

Además existen varias razones para bloguer, entre ellas estás siete que encontré en: http://benjaminque.com/blog/7-razones-para-crear-tu-blog/

1.- Te ayuda a pensar. Esto es algo fantastico, que puedas tener utilizar tu cerebro para pensar. En el día, ¿Sobre que hablare hoy?.  ¿Qué me ha pasado de interesante que puede ser interesante para los demás?, entonces logras recordar lo interesante de ese día de esa semana. Y utilizas tu cerebro.

2.- Lees más.  Tus lectores deben de estar seguros de que quien escribe es una persona preparada, que es capaz. Osea que esta totalmente capacidad en lo que escribe y sobre todo. Tú debes de creértelo y tener la confianza de hacerlo. Entonces una persona puede notar cuando otra habla con confianza, se logra sentir. Cuando simplemente lees lo que escribe otro te das cuenta que tan confiado es. Y esa confianza mi amigo se obtiene a través de la lectura el aprendizaje, la aplicación de lo que predicas. Algo muy importante. Que todo lo que tu prediques obviamente lo practiques.

3.- Desarrollas la capacidad de pensamiento mucho más que los demás. Esto es algo muy importante. Que pocas personas hacen, se dice que los escritores terminan siendo personas muy intelectuales. No con esto te digo que con escribir una nota diaria terminarás siendo un Octavio Paz, con un premio nobel de literatura. Sin embargo para poder escribir, entonces si lo has intentado alguna vez, te darás cuenta que es un poco más complicado que leer. Pues en la primaria o secundaria, nos daba flojera hacerlo. O simplemente no desarrollamos esa habilidad. Es tiempo de que la desarrolles y logres tener un pensamiento más profundo que los demás.

4.- Te esfuerzas por ser mejor persona en el mundo. Al escribir y predicar sobre algo por decirle así. Supongamos que tienes un blog de recetas de cocina. Tu mismo te esfuerzas a aprender más sobre cocina, volverte experto hacer los mejores platillos de comida. También si tienes un blog de programación estas al tanto de los nuevos lenguajes, nuevas clases en un lenguaje, entre otras cosas. Es por ello que te digo que te convertirás en una mejor persona. Entonces serás un líder en cualquier temática en la cuál te comiences a especializar.

5.- La gente te conoce. Para bien o para mal, esto será una consecuencia de escribir para múltiples masas. En otro post te hablare en como llegar a mayor número de personas. Entonces podrás ver como los expertos logran tener ese contacto con las personas y se vuelven muy conocidos. Sin embargo eso lo hablaremos en otro post. Por ahora quiero que entiendas este beneficio de escribir en un blog. Al crear un perfil en las redes sociales, ya sea twitter o facebook e incluso youtube.com la gente comenzará a reconocerte, al crear tu propio estilo de escribir. Imagínate que logres crear una nueva forma de expresas. Pero recuerda. Siempre tener objetivos claros al escribir, que deseas obtener etc…

6.- Te creas una reputación. Este punto va de la mano con el punto 5 la gente te conoce, y ahora te creas una reputación buena o mala. Siempre la gente hablará bien o mal, preocúpate cuando no lo hagan, pues es entonces cuando te darás cuenta que si bien la gente no te conoce. O bien no eres tomado en cuenta. Alégrate incluso si la gente habla mal de tus post, de la forma en que escribes. Recuerda que simplemente no puedes caer bien a toda la gente. Ahora date cuenta, las personas con más apreciadas y con mayor éxito en la vida, son las personas más odiadas y que más fracasos han acumulado. Simplemente mira en la televisión en la radio escucha o agarra un periódico y lee sentirás que estoy en lo cierto. Cuando te des cuenta que quien es actual presidente, es odiado, criticado y aborrecido o menospreciado por también millones de personas en tu país.

Así que también como objetivo procura crearte una buena reputación aunque te repito, no estás exento de tener a mucha gente en contra.

7.- Te posicionas como un experto en algo. Por último te posicionas como experto en algo, esto creo ya lo mencione, pero te lo volveré a decir, al volverte experto en algo, seas un gran cocinero programador, herrero, seductor etc.. La gente recordará tu nombre y dirá. A él, si claro si artículo me ayudo a mejorar mi forma de cocinar huevos a la mexicana, lo cuál le agrado a mi chica y hoy día me quiere mucho más que antes. Ves como pudiste ayudar a alguien por tu post. si te das cuenta las personas normalmente no siempre te harán comentarios, sin embargo te recomendarán con sus amigos y ese boca y boca es fantástico, tanto por internet como fuera de internet.

Por lo pronto, eso es todo por hoy, debo madrugar…

Mañana los espero con una nueva entrada.

Imagen

PD: Las imágenes utilizadas en el post, son los emoticones “Hacker Girl” de Facebook.

3 comentarios en “Me propuse bloguear

¿Qué opinas?

